En todos los edificios existe la necesidad de disponer de instalaciones eléctricas que hasta 2013 no seguían una regulación en cuanto a su mantenimiento y revisión. Es por ello que en ese año, concretamente el 18 de septiembre desde el Ministerio de Industria se publicó la normativa referente a la revisión de las instalaciones eléctricas en comunidades con instalaciones de baja tensión. Es decir, para aquellas comunidades de más de 25 viviendas y con 100 kw de consumo.
Las revisiones de las instalaciones eléctricas por tanto, se rigen según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y sus correspondientes Instrucciones técnicas complementarias (ITC).

Para realizar las citadas inspecciones lo más adecuado es contratar servicios especializados como el caso de Domgas Quality, que gracias a nuestra larga trayectoria avalada por la confianza de todos nuestros clientes, nos permite ofrecer un servicio de inspección de las instalaciones eléctricas necesarias para garantizar la seguridad y fiabilidad del sistema eléctrico en la comunidad.

De hecho, la realización de la inspección eléctrica permitirá a los técnicos establecer si es necesario realizar alguna intervención como:

  • Cambios en la instalación
  • Cambios en cuartos de contadores
  • Nuevos sistemas de medición
  • Sustitución de cajas
  • Replanteamiento de todo el sistema eléctrico en la comunidad

Todos estos elementos es posible que sea necesario modificarlos en caso de tratarse de una comunidad de vecinos que se encuentra en un edificio antiguo y que por la evolución de la tecnología eléctrica, así como la normativa actualmente vigente, implique un riesgo para la comunidad y las personas que en ella residen.

Si necesita realizar la revisión correspondiente, no lo dude y contacte con nuestro servicio de mantenimiento y asesoramiento de instalaciones, que le proporcionará el informe detallado de todo lo necesario, informando del estado en el que se encuentra la instalación eléctrica de la comunidad y si es necesario intervenir sobre la misma para seguir garantizando su buen funcionamiento y la seguridad de los miembros de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *