Primeras semanas de junio y los termómetros ya empiezan a acercarse a los 30º en Barcelona. Los equipos de aire acondicionado tienen que estar a punto para las próximas semanas, cuando empezarán a ser indispensables para afrontar el caluroso verano barcelonés.
Es momento de realizar el mantenimiento de nuestros equipos, ya sea en viviendas como en oficinas y negocios, para evitar posibles averías y asegurar un funcionamiento perfecto durante la temporada de calor.
En Domgas Quality llevamos ocupándonos de esta labor de la manera más profesional desde hace años y la satisfacción de cientos de clientes nos avala. Por eso, queremos recordar cuáles son las operaciones imprescindibles para tener a punto los equipos de refrigeración:
  • Limpiar el filtro de la unidad anterior: es fundamental mantener el filtro en buen estado para no perder potencia térmica, no aumentar el consumo del equipo y mejorar la calidad del aire. Hay que limpiar este filtro para impedir obstrucciones o sustituirlo por otro nuevo en caso de que se encuentre en mal estado.
  • Limpiar la batería de la unidad exterior: en la batería de la unidad exterior es donde se acumula toda la suciedad. Conviene limpiar la batería con aire a presión o con un cepillo. De no realizarse esta tarea, puede llevar al bloqueo del equipo.
  • Comprobar la carga de gas refrigerante: es bastante habitual que los equipos de aire acondicionado pierdan gas refrigerante. En ese caso, hay que buscar donde está la fuga y repararla. Para comprobar el nivel de carga se utilizan manómetros y otras herramientas especializadas.
Hay otros factores cuya comprobación es recomendable, pero aquí nos hemos limitado a poner los básicos. No obstante, recuerde, para que su instalación esté al 100% este verano, confíe en Domgas Quality. Póngase en contacto con nosotros y le realizaremos el mantenimiento a un precio muy competitivo. Su seguridad y la de los suyos, y el buen funcionamiento de sus equipos de aire acondicionado se lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *