En los meses en los que el verano se hace presente y el calor empieza a apretar, encontrar un espacio en el que poder estar cómodos y no sentir la presencia de las eleva-das temperaturas es una premisa para poder pasar los días del verano de la mejor manera posible.
Desde Domgas Quality, además de brindar siempre las mejores ofertas de aire acondicionado en Barcelona, queremos ofreceros algunas recomendaciones para que el calor del verano sea más llevadero y mantener vuestra casa o lugar de trabajo con un ambiente fresco y agradable para vuestro día a día:
- Cerrar ventanas y bajar persianas. Instalar pérgolas o toldos o incluso láminas reflectantes pueden hacer que los rayos de luz reboten y así evitar entrar el calor en casa, este último elemento es muy útil en verano, pero en invierno repercute en que no entre tanto sol.
- Utilizar el ventilador. Al sentir calor, antes de poner en marcha el aire acondicionado también podemos utilizar un ventilador que nos ayudará a mover el aire del espacio y refrescarlo, en caso de ser elevadas temperaturas lo mejor es utilizar el aire acondicionado y el ventilador para repartir el aire por toda la estancia.
- Regular la temperatura a 26ºC. A pesar de la sensación térmica de calor, no es necesario tener que recurrir a chaquetas si el termostato lo dejamos en una temperatura que nos permite disfrutar de un entorno fresco y agradable sin necesidad de pasar frío.
- Coloca plantas. Las plantas para recibir oxígeno ayudan con la creación de flujos de aire en la estancia en la que se ubican, además de ser un elemento decorativo pueden ser elementos funcionales para conseguir un ambiente más fresco.
- Aísla la vivienda al máximo posible. De esta manera se conseguirá mantener la vivienda fresca en verano y caliente en invierno, ayudando a reducir el consumo eléctrico.
- Realizar un mantenimiento adecuado del sistema de climatización. Con la ayuda de profesionales especializados, el mantenimiento adecuado de la maquinaria de aire acondicionado y calefacción nos permitirá poder disfrutar siempre de una tempera-tura agradable.
Esperamos que estas sugerencias os permitan pasar un verano agradable a pesar de las elevadas temperaturas. Si necesitáis más información no dudéis en contactarnos y nuestro equipo de profesionales os facilitará el asesoramiento necesario para encontrar solución a vuestros requerimientos. ¡Os esperamos!