Actualmente todo lo relacionado con los sistemas de potencia nos rodea a diario. Sistemas de alimentación, variadores de velocidad, alumbrado, convertidores de potencia, etc. Suponen un gran volumen de ventajas para mejorar nuestro día a día, pero estos elementos también pueden presentar alteraciones como son las denominadas distorsiones armónicas.
En Domgas Quality como expertos instaladores realizamos todo tipo de estudios armónicos para localizar estas “malformaciones” de la corriente eléctrica y poder proporcionar la solución adecuada a todos nuestros clientes.

¿Qué son los armónicos en la electricidad?

Como hemos comentado anteriormente la aparición de armónicos en la electricidad es una distorsión producida por aquellos aparatos que consumen electricidad de manera no lineal, lo que provoca los denominados armónicos.  La presencia de estos armónicos se mide con el THD, es decir, la tasa de distorsión armónica.

Incidencias eléctricas que evitamos al localizar armónicos en la instalación eléctrica

La presencia de estas distorsiones pueden producir algunas incidencias como:
  • Calentamientos, frenados de motores asíncronos.
  • Degradación de trasformadores y por tanto pérdida de capacidad de suministro de potencia de los mismos.
  • Acoples en redes de telefonía y datos y vibraciones de cuadros eléctricos.
  • Disparos de interruptores automáticos y diferenciales.
Estas incidencias pueden causar pérdidas económicas ya que implican ciertas degradaciones o mal funcionamiento en los diferentes componentes eléctricos, por eso es importante detectar los citados armónicos en la instalación de su negocio o vivienda.
Para detectarlos lo mejor es contactar con profesionales como en Domgas Quality para que un técnico especializado pueda revisar el comportamiento de estos componentes eléctricos con la maquinaria adecuada y así, poder proporcionar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.
No lo dude y contáctenos si sospecha que su instalación eléctrica puede estar sufriendo de armónicos, para detectarlos adecuadamente y así poder proporcionar la solución más adecuada a cada caso. ¡Consúltenos!