El certificado energético es un documento necesario y obligatorio para poder realizar el alquiler o la venta de un inmueble. Este certificado informa del consumo energético y las emisiones de CO2 que produce el edificio o vivienda.
Desde el año 2013, este documento es obligatorio para todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas. Para ello el propietario debe solicitar a un técnico acreditado la certificación correspondiente.

En Domgas Quality, ofrecemos este servicio a todos aquellos propietarios que quieran acreditar la eficiencia energética de su vivienda o local, con todas las garantías de autenticidad. El no disponer del certificado energética está penalizado legalmente con multas que oscilan entre los 300€ y los 6000€ tipificadas en la Ley 8/2013 de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas y que complementa el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

En esta legislación, concretamente en el artículo 6 del Real Decreto, se establecen los elementos que, como mínimo, deben aparecer en la certificación energética:

  • Identificación del edificio o de la parte del mismo que se certifica, incluyendo su referencia catastral.
  • Procedimiento reconocido para obtener la calificación de la eficiencia energética.
  • Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética vigente en el momento de la construcción.
  • Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, condiciones de confort térmico, lumínico, calidad de aire interior y demás datos utilizados para obtener la calificación de eficiencia energética del edificio.
  • Calificación de eficiencia energética del edificio indicada mediante la etiqueta energética.
  • Para los edificios existentes, documento con recomendaciones para la mejora de niveles rentables de eficiencia energética tales como reformas en el envolvente y de las instalaciones técnicas de un edificio y medidas relativas a elementos del edificio.
  • Descripción de las pruebas y comprobaciones realizadas, por el técnico certificador para la calificación energética.
  • Cumplimiento de los requisitos medioambientes exigidos en las instalaciones térmicas.

Una vez dispongamos del certificado correspondiente, es posible realizar los trámites necesarios para alquilar o vender la vivienda o local. En Domgas Quality, sabemos de la importancia de realizar estos trámites de una manera profesional, rápida y eficaz, así que si necesita acreditar su eficiencia energética, no lo dude y consúltenos. Uno de nuestros técnicos contactará con usted y le proporcionará todo lo necesario para obtener la documentación certificadora adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *