Una de las consultas más habituales en nuestra tienda y que muchos clientes nos realizan es la petición de saber exactamente qué potencia necesitan contratar para recibir el suministro eléctrico adecuado para satisfacer todas sus necesidades.
De hecho, por regla general en la mayoría de viviendas de nueva construcción o con una vida muy corta aún, la mayoría de elementos necesarios para mantener la vivienda son eléctricos, es por ello que contratar una potencia energética adecuada para evitar que constantemente puedan saltar los plomos y causar alguna avería en electrodomésticos u otros aparatos que necesitan de la red eléctrica para su funcionamiento.

De hecho, lo más recomendable siempre es valorar exactamente todos los aparatos y compontes que es necesario utilizar al mismo tiempo para hacer una valoración aproximada de la potencia eléctrica que se necesita y evitar posibles incidentes vinculados con la energía eléctrica debido a no cubrir las necesidades requeridas. Es por ello que contar con profesionales instaladores de gas o luz en Barcelona, nos puede resultar muy útil para conseguir realmente la potencia más adecuada y que resulte más eficiente para nuestro negocio.

Habitualmente cuando se realiza el alta en el suministro eléctrico, ya se hace una contratación en base a todos los elementos que forman parte de la vivienda o local para definir una potencia que no permita que salte el diferencial cada vez que se pone en marcha algún electrodoméstico como es el caso de la nevera, el lavaplatos o la lavadora por citar algunos.

De hecho, para poder comprobar qué potencia tenemos contratada inicialmente debemos disponer del denominado boletín eléctrico en el cual se indica:

  • el estado de la instalación
  • si se trata de una instalación monofásica, (la que normalmente encontramos en viviendas) o trifásica
  • la potencia máxima que podemos contratar. Este dato es importante tenerlo en cuanta para evitar sobrepasarlo ya que si lo hacemos, es muy posible que la instalación no lo resista y pueda crear situaciones incómodas o que deriven en ciertos problemas que afecten directamente a otros aspectos del local o vivienda.

Si quiere recibir el asesoramiento adecuado para modificar tu potencia y poder reducir los costes en tu factura eléctrica no lo dude y consúltenos. Estaremos encantados en estudiar su caso y analizar exactamente qué necesidades en cuanto a consumo eléctrico necesita para proporcionar una solución factible a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *