Según la legislación vigente, es necesario revisar periódicamente las instalaciones de gas para evitar incidencias futuras que puedan ocurrir por el propio paso del tiempo.
Siguiendo la normativa actual, existen dos tipos de revisiones que es necesario realizar obligatoriamente:

  • Cada cinco años, como indica el Real Decreto 919/2006
  • Cada año tal y como establece el RITE (RD1027/2007)

La realización de la revisión periódica de la instalación consiste en revisar a través de las partes visibles y accesibles de la misma, los diferentes elementos para verificar la estanqueidad y la combustión higiénica. En Domgas Quality como instalador de gas en Barcelona, realizamos todo tipo de revisiones, tanto de la instalación del gas como de la luz, para verificar, siguiendo la normativa legal vigente los requerimientos y procesos establecidos para garantizar la seguridad de las instalaciones de suministros.

De hecho, para seguir con las recomendaciones del RITE en cuanto a revisiones periódicas anuales, es recomendable contratar personal especializado que pueda realizar no solo la revisión y comprobación de la instalación sino también de la caldera. De esta manera, es posible prevenir y actuar con la previsión suficiente para que los sistemas de distribución de suministros sigan funcionando perfectamente.

Si no sabe cómo realizar este mantenimiento, desde Domgas Quality, ponemos a su disposición todo lo necesario para que su instalación y todos los aparatos que dependen de ella sigan funcionando correctamente durante más tiempo.

Consúltenos y le proporcionaremos el asesoramiento y las recomendaciones pertinentes para conseguir que en su vivienda siga disfrutando de las ventajas de contar con los suministros de gas adecuados para su mayor confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *