La inversión en calefacción puede suponer aproximadamente un gasto de un 10% más de lo real, si no se gestiona adecuadamente.

Es por ello que en Domgas Quality, asesoramos a nuestros clientes para que contraten exactamente la potencia necesaria y realicen la instalación más acorde a sus necesidades para mantener la climatización durante las épocas de más frío.

Siempre recomendamos realizar una instalación adecuada y su posterior mantenimiento. De esta manera es posible evitar que el consumo energético cada vez que utilizamos la calefacción sea más del estrictamente necesario.

Para conseguir reducir este consumo la realización de las siguientes tareas de mantenimiento:

  • Revisión de la caldera. Es imprescindible que la caldera esté correctamente conectada, es decir, que tenga una buena conexión a la red eléctrica, como con el conducto de gas y las tomas y salidas de agua.
  • Comprobación de la presión en la caldera. Es importante que la presión se encuentre entre los 1,2 y 1,5 bares, ya que esto puede derivar en averías y en un consumo superior de lo necesario para poder conseguir la temperatura adecuada.
  • Mantener una temperatura de los espacios correcta en función de la situación. La recomendación es conservar una temperatura de 18º C cuando no estamos en la oficina o en la vivienda y de 23ºC cuando nos encontramos en el lugar en el que está instalada la calefacción.
  • Purgar los radiadores una vez al año. De esta manera se consigue eliminar el aire que se acumula en el circuito y evitamos un mal calentamiento de los radiadores y los ruidos que se generan cada vez que se pone en marcha la calefacción.

Realizar estas tareas de mantenimiento, puede ayudarnos a mantener en las mejores condiciones nuestros sistema de climatización para las bajas temperaturas garantizando tanto la seguridad de las personas, como el buen funcionamiento y amortización de la inversión que se realiza en el mantenimiento, respecto al consumo energético que se genera después.

Si tiene alguna consulta al respecto, no dude en contactar con nuestro personal en Domgas Quality y le asesoraremos en las tareas a realizar para poder disfrutar de un buen sistema de climatización tanto para el invierno como para los meses de más calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *