Para evitar sufrir un golpe de calor algunas recomendaciones básicas son:
- Tomar abundantes líquidos a pesar de no tener sensación de sed. Especialmente evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o mucho azúcar.
- Reducir las actividades físicas intensas al aire libre durante las horas más calurosas del día.
- Protegerse de la radiación solar, especialmente cubriendo la cabeza y protegiendo nuestra piel con productos solares adecuados. Evitar la radiación solar entre las 12 y las 16h.
Estos son algunos consejos básicos que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad nos proporcionan, además teniendo en cuenta que el verano no afecta igual a todas las personas es importante tener presente muchas más indicaciones que pueden consultarse en esta guía elaborada por el propio Ministerio.
Desde
Domgas Quality,
instalador autorizado de aire acondicionado, recomendamos también realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas de climatización que nos permitirán soportar mejor las elevadas temperaturas del verano durante los próximos meses.
Si está pensando en cómo mejorar su hogar o lugar de trabajo con un buen sistema de aire acondicionado, no lo dude y consúltenos. Nosotros le ofreceremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades.