Cuando hacemos uso equipos de aire acondicionado, a menudo cometemos errores, y aumentamos  el consumo y conlleva costes adicionales. Les indicamos algunas sugerencias que le permitirá lidiar con las altas temperaturas en el verano sin un gran incremento de gasto y así saber como ahorrar en la factura de la luz al usar el aire acondicionado.
Durante los meses de verano muchos usuarios generalmente ajustan el termostato a una temperatura demasiado baja. Despistes como dejar puertas o ventanas abiertas, nos hará perder potencia en el enfriamiento del aire lo que se traduce en un aumento de consumo.

Simples consejos para reducir el gasto

Si no tienes aire acondicionado, es importante encontrar el aparato que se ajuste a tus necesidades. En el mercado hay máquinas muy eficientes que con una buena instalación pueden tener un coste de unos 19€ al mes.
Para conocer más sobre la eficiencia energética de los equipos debe leer bien las características descritas por el fabricante y comparar con otras máquinas de aire antes de elegir su preferida.  Las etiquetas de certificado energético, también nos dan información sobre el aparato, siendo la etiqueta verde la que hace referencia a  equipos más eficientes y rojo a los menos eficientes
Por cada grado que la temperatura del aparato asciende el consumo es aproximadamente un 8% más.
Es recomendable no poner el aire acondicionado a menos de 22 grados, conservado esta temperatura podremos optimizar el rendimiento de nuestra máquina de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *