Con la bajada de las temperaturas en todas las viviendas y locales es necesario activar de nuevo las calderas para poder obtener no solo agua caliente sanitaria (ACS), sino también poder poner en marcha la calefacción y proporcionar al espacio la temperatura adecuada que nos permita trabajar o desarrollar nuestro día a día de la manera más agradable posible.
Pero al volver a estar actividades es posible que sea necesario realizar algunas modificaciones o reparaciones, ya que debido al uso de las mismas de manera continuada y a pesar de contar con profesionales que realicen mantenimiento es imposible que no se produzca alguna avería en las calderas.

De hecho, desde Domgas Quality os queremos proporcionar un listado con las averías más frecuentes en las calderas domésticas:

  • Bajadas de presión. A pesar de no ser una avería probablemente puede afectar directamente al uso de la calefacción y el ACS.
  • Obstrucción de la salida de humos. Es una avería que comporta cierta peligrosidad ya que el monóxido de carbono que producen las calderas domésticas debe ser evacuado correctamente a través de la chimenea o conducto de salida.
  • Averías en la bomba. Es una de las averías más frecuentes debidas al uso, especialmente de la calefacción.

La posibilidad de tener averías en las calderas aumenta especialmente cuando no se realiza un mantenimiento adecuado de la misma por parte de especialistas profesionales. La vida útil de las calderas, actualmente se encuentra en unos diez años, hace necesaria la realización de ciertas revisiones periódicas y la sustitución de algunas piezas en algunos casos puede resultar importante para conseguir mantener la maquinaria en perfecto estado.

Desde Domgas Quality ofrecemos la posibilidad de realizar un mantenimiento adecuado y profesional de toda la instalación de gas para garantizar un buen funcionamiento de sus componentes, entre ellos la caldera, y evitar las posibles incidencias que hemos comentado anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *